jueves, 11 de junio de 2009

MEI-TAI


Es mi último descubrimiento, y desde que lo ví, no he parado hasta hacerme uno. El llamado Mei-tai, es un portabebés tipico asiático. Resulta muy comodo de llevar, tanto para los papas como para el bebe, y es muy sencillo de usar.
No tiene cierres ni enganches, simplemente se ata dando unos nudos, y el bebe va perfectamente sujeto.
En forma y colocación, puede resultar similar a cualquier mochila que encontremos en el mercado, pero existen grandes diferencias, y es que los mei-tai, respetan totalmente la posicion correcta de los bebes, importante sobre todo en los primeros meses de vida, ya que hacen que los pequeños puedan arquear la espalda, al contrario que las mochilas convencionales, que los obligan a estar con la espalda recta. Además, en el mei.tai, los bebes estan sentados, y no con "las patas colgando", porque...¿os imaginas a vosotros mismos, con las patitas colgando, como van los bebes en esas mochilas horribles, que todo el mundo se empeña en comprar? ¿A que no os resultaria nada comodo? Y es que los pobres, van espatarrados con las mochilas, lo se por experiencia, intente usar una, antes de conocer el mei, y ahora ya se porque a mi bebe no le gustaba...sin embargo, el mei le chifla, y va tan feliz en el!!
Es genial salir a la calle con el bebe "a cuestas", ya no tengo que preocuparme si hay bordillos, si hay aceras o no, si la silla entra en las tiendas, nada! Y lo bueno es que en el mei no me pesa, al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, si se coloca bien, el peso es minimo, y la sensación de tener a mi niño pegadito y de poderle achuchar, es lo mejor.
Además hay varias posturas, el bebe se puede colocar delante, en la espalda, o en la cadera, es cuestión de práctica.

¡¡¡Me encanta!!!!

2 comentarios:

  1. Yo tengo un mei-hip, que es similar al mei-tai, pero solo se puede colocar delante y a la cadera. Ademas se cierra con hebilla.
    Para mi caso particular, al tener David casi dos añitos y no parar ni un minuto quieto, lo de la hebilla me resulta comodisimo, porque lo subo y lo bajo en un momentito.
    Yo descubri el mundo de los portabebes un poco tarde, pero estoy aprovechando el tiempo y ahora no me lo quito de encima. Si tengo otro bebe, no creo que llegue a tocar el carro!!

    ResponderEliminar